En el arte de vender, la presentación del producto sin duda es un elemento fundamental y en la venta de inmuebles esto no es la excepción. Cuando queremos vender rápido nuestra vivienda no solo debemos centrarnos en el hecho de ofrecer un precio llamativo, sino que además tenemos que brindar una presentación del inmueble que para los clientes sea atractiva, tanto, que deseen obtenerla lo más pronto posible.

Existen muchos factores que pueden interferir en la venta de una casa y aunque el precio siempre será uno de los más determinantes, como propietarios debemos conocer las potencialidades de nuestra propiedad, trabajar en ellas y exhibirlas para atraer diversos clientes y vender un piso rápido.

Aunque existan aspectos que no podamos cambiar en nuestra vivienda como sus años de construcción o ubicación, existe una nueva técnica llamada home staging, que trabaja en otras variables dentro de la casa para que resulte mucho más atractiva frente a los compradores.

¿Deseas conocer distintas claves para mejorar la imagen de tu vivienda y atraer compradores más rápido? A continuación te mostraremos una serie de consejos para lograr una venta rápida y exitosa.

Vender un piso rápido: Consejos útiles para propietarios

Muchas veces cuando deseamos vender un inmueble, la primera interrogante que nos surge es ¿cómo venderlo rápidamente? Existen una serie de aspectos importantes que debemos considerar para que nuestra casa sea mucho más llamativa para esos futuros clientes que están en busca de un hogar para su familia y entre estos aspectos podemos resaltar:

• El precio de venta de tu vivienda debe ser competitivo pero equiparable con sus características:

Definir el precio adecuado de una casa no es una decisión fácil ya que muchas veces no sabemos con exactitud cuál podría ser su precio. Si deseas conocer cuáles son las características que puede darle un mayor valor a tu casa te invitamos a conocer los 10 factores que incrementan el precio de venta o de alquiler de una vivienda.

Aunque queramos sacar provecho de esta venta y poder quedarnos con un poco más de dinero, nunca es recomendable poner un precio por encima de las demás casas que también se están ofertando en la ciudad, pues aunque nuestra vivienda tenga excelentes características los clientes no nos tomarán como opción debido al alto costo.

Por otro lado, si bajamos demasiado el precio en comparación con los demás inmuebles en venta, los clientes pueden hacerse una imagen negativa de la casa, pensando que existe una razón más allá por la cual la vivienda se esté ofertando en tan bajo precio.

Siempre lo más adecuado será hacer un estudio de mercado, donde evaluemos los precios que se manejan en Madrid para las casas en venta que tengan características parecidas a la nuestra y así podremos definir cuál es el precio más adecuado con el que podemos competir con ellas y conseguir un comprador de forma rápida.

• Mejora la apariencia del inmueble con el Home Staging.

El Home staging es una herramienta de marketing para el mercado inmobiliario que busca sacarle el mayor partido a la vivienda que se desea vender, por lo tanto comprende un proceso de mejora de su imagen con la meta de atraer la atención de un alto número de potenciales compradores, consiguiendo vender un piso rápido.

En principal, cuando el futuro comprador va a visitar la casa que tenemos en venta, la apariencia del inmueble debe ser perfecta, ya que muchas veces las ventas se pierden cuando el cliente realiza la primera visita a la vivienda y no es lo que esperaba.

Es recomendable que antes de comenzar a mostrar tu piso a futuros compradores se reparen todos los desperfectos que sean necesarios, ya que estas reparaciones harán que la casa luzca mejor y se revalorice. No podemos mostrar una casa donde no cierren las ventanas, las paredes estén agrietadas, los grifos no funcionen y pretender que se venda rápido.

Una de las claves para vender un piso rápido es hacer que el cliente se sienta confortable dentro de la casa, que se vea en un futuro viviendo allí. En este sentido, es significativo que el inmueble se encuentre completamente limpio al momento de mostrarlo a los compradores, creando una imagen de higiene, orden y confort.

Por otro lado, la luminosidad también es un elemento muy importante y por ello se debe intentar que la casa se vea lo más iluminada posible. Puedes hacer uso de la luz natural de la vivienda si es de día y de noche puedes disponer de iluminación artificial de una manera inteligente para que los espacios se vean amplios y agradables.

Pintar las paredes con colores claros y neutrales hará que la casa se vea más limpia, amplia y además mejor iluminada. Además otro aspecto a considerar es que debes quitar tus elementos personales como fotos, cuadros, utensilios de cocina, baño, entre otros, ya que necesitas que el comprador pueda hacerse una imagen mental de él viviendo en esa casa.

• Haz un anuncio con fotos de buena nitidez y resolución:

La publicidad es de suma importancia en las ventas y en ella una fotografía con calidad profesional es imprescindible. Busca un profesional de la fotografía o alguien que entienda como captar de una manera grandiosa los espacios de la casa, donde se vea la amplitud de todos sus espacios, que con solo ver la foto el cliente desee ir a conocer el inmueble.

• Describe las ventajas que tiene la zona donde se encuentra la vivienda:

Para un futuro comprador la ubicación de la casa siempre será muy importante, por ello te recomendamos que describas todas las cualidades que posee la zona donde se encuentra la vivienda. Especifica si en sus alrededores se encuentran centros comerciales, colegios, mercados, universidades, parques, entre otras, esto le dará a los clientes una idea de cómo puede ser su ritmo de vida en este lugar.

Finalmente, si necesitas una compañía que pueda guiarte en todo este proceso de venta en invertirenmadrid.es contamos con un servicio de asesoría, consultoría e intermediario, en el que buscamos brindar a nuestros clientes la oportunidad de vender y comprar inmuebles que le ofrezcan la mayor rentabilidad posible, haciendo este proceso mucho más sencillo para los propietarios.