La rentabilidad de un activo depende, en gran medida, de tomar las decisiones acertadas al momento de adquirirlo, al no tener experiencia en inversión inmobiliaria, es muy común y muy probable que cometamos errores, para evitar el mal rato te damos 6 consejos para invertir en Madrid como un profesional.

En los últimos años, el sector inmobiliario residencial de Madrid ha registrado una recuperación sostenida y progresiva que le ha permitido volver a figurar como una opción atractiva para compradores nativos y extranjeros.

El incremento de los precios de las propiedades, la estabilización del mercado y la posibilidad de acceder a un financiamiento bancario son algunas de las condiciones que crean el ambiente propicio para la inversión. No obstante, incluso ante un panorama tan favorecedor, se pueden generar resultados contrarios a los esperados si no se tienen en cuenta algunas recomendaciones como las que se indican a continuación:


Consejos para invertir en Madrid

1. Definir el objetivo de la inversión

Determinar el uso que se le dará a la vivienda es el primer paso: si se fijará como residencia principal o secundaria, si se pondrá en venta al poco tiempo de haberla adquirido o si se pretende generar rentabilidad a través del alquiler. A partir de este punto se podrán tomar el resto de las decisiones correspondientes, tales como la zona en donde se encontrará ubicado el inmueble, su tamaño, si debe ser reformado y, por supuesto, el monto a invertir.

2. ¿Reformar o no reformar?

Los arreglos estructurales y estéticos que se realicen en la propiedad implican gastos adicionales que no siempre se contemplan en el monto inicial de inversión, por lo que dependerá de cada caso particular si proceder con estos o no. Si bien las reformas que se hayan realizado en una vivienda no representan un factor decisivo para todos los clientes, es importante mencionar que estas pueden incrementar considerablemente el precio de venta o alquiler de una vivienda.

3. Liberar flujo de caja

Debido a las atractivas condiciones que ofrece el sector inmobiliario de Madrid, los activos disponibles no suelen permanecer mucho tiempo en el mercado, por lo que conviene estar preparado para aprovechar las mejores oportunidades de inversión. También existe la posibilidad de solicitar financiamiento para inversión inmobiliaria en una entidad bancaria.

4. Decidir si el visado de residencia es un objetivo

En este caso, debe tomarse en cuenta que el Estado español puede conceder este tipo de permisos a compradores extranjeros no residentes que efectúan una inversión elevada, siempre que se cumplan otros requerimientos adicionales. Además, se recomienda contratar a un especialista en la legislación local y en asuntos migratorios que pueda proveer asesoramiento y supervisar el proceso de solicitud de residencia por inversión inmobiliaria.

5. Fijar criterios de rentabilidad deseada

Muy importante y a tomar en cuenta es que los activos que generan más ganancia son los pisos que se ubican en calles o avenidas céntricas, modestas y que no han sido reformados, en lugar de los que se encuentran en zonas más exclusivas y que no necesitan arreglos adicionales.

6. Contratar a un experto en inversión inmobiliaria

Contar con los servicios de un equipo especializado en el sector inmobiliario en Madrid es un factor clave para concretar el proceso de inversión de la forma más óptima y confiable, minimizando los riesgos y maximizando su rentabilidad.

Además, es una decisión imprescindible para compradores extranjeros pues solo así podrán aprovechar las mejores oportunidades de inversión del mercado inmobiliario sin tener que encontrarse permanentemente en Madrid.


En Invertir en Madrid nos encargamos de proveer asesoramiento y consejos a nuestros clientes mientras se adquiere la propiedad y, posteriormente, de explotarla y administrarla en función a la conveniencia de los inversores, todo con la ayuda de DFLAT Madrid, expertos en alquileres de temporada en Madrid.

Esperamos que estos consejos para invertir en Madrid te ayuden a orientar mejor tu plan de inversión; recuerda, si tienes dudas o preguntas, puedes hablar con nuestros asesores inmobiliarios.

Conoce todos los servicios y opciones de inversión inmobiliaria en Madrid que ofrecemos en nuestra web.